Trucos

Cómo desatascar el desagüe de la ducha

The drain of a porcelain bathroom sink.

Cuando un problema es pequeño la solución es simple y es barata. El problema es que si dejamos que esa situación se torne más y más seria las soluciones serán más complicadas y sobretodo, caras. Los desagües nos pueden dar problemas, si les permitimos que así ocurra. Una buena idea es acudir a soluciones caseras con un problema incipiente, como hemos visto con la forma de desatascar un lavabo  y así no tener ni que gastar ni dinero ni trabajar mucho. Veamos como proceder con la ducha.

Retirar el cabello

El problema suelen ser la acumulación de nuestro cabello en ese desagüe. El primer síntoma que vamos a notar es que el agua demora más de lo común en circular. En ese momento lo que haremos será verter en ese desagüe agua casi hirviendo. Lo haremos lentamente. Esto puede dejar el problema resuelto.

Sosa o soda cáustica

Si no es el caso vamos a probar con sosa cáustica. Es muy barata y se vende en muchas tiendas. Lo que hacemos es colocarla en el desagüe en la noche. Vertemos con cuidado una pequeña cantidad de agua bien caliente y dejamos actuar varias horas. En general, se soluciona.

De nos ser así es que se ha acumulado demasiado cabello. Lo que se puede hacer es retirar la rejilla y con un elemento firme que podamos usar como gancho, intentemos retirar esa bola que produce el atasco. Puede ser que no sea accesible desde donde estamos abordando. Notaremos que hay otra chapa de metal en el suelo, que puede retirarse. Lo haremos y desde ahí es que vamos a desatascar ese cabello acumulado.