Ideas

Cómo divertir a los niños cuando vamos de paseo

Cómo divertir a los niños cuando vamos de paseo

Cuando el buen tiempo comienza, es el momento del paseo en familia. No solo se trata de ese día glorioso en que salimos de vacaciones (si tenemos la dicha de poder hacerlo) sino de estos fines de semana en que planificamos salidas fuera de la ciudad.

Para el camino

El paseo, pueden  ser un día en la playa o el campo, lo que si tenemos niños pequeños, es algo que requiere de gran planificación. Siempre tenemos en cuenta llevar algo por si al temperatura baja un poco, por si sube demasiado, por si no se sienten bien, por si tienen hambre y estamos lejos de donde poder comprar algo…  y una larga lista de etc. Uno de los puntos críticos a resolver es entretener a los niños en los traslados. Ya sea en coche o en tren, a los pocos minutos de salir comienzan a preguntar si falta mucho. Esa pregunta se repite una vez cada dos minutos, por lo que es importante prevenir ese aburrimiento.

Para que la idea sea completa, vamos a preparar estas pizarras junto a ellos. Siempre destacamos la importancia de hacer manualidades con nuestros hijos. El fin de  semana que está feo hacemos manualidades que disfrutamos cuando el tiempo mejora y nos vamos de paseo.

Veamos como hacer estas bonitas pizarras

Vamos a necesitar unas tablas de madera de un par de mm de espesor y el tamaño que nos guste. Recomiendo que sea el tamaño de un cuaderno o algo más, pero depende del gusto. Vamos de dejar que los niños pinten con pintura especial para pizarra una de las caras de las mismas. Dejamos secar. El siguiente paso es cortar una tela del tamaño de la pizarra, con el gusto de cada niños. Lo ideal es que sean diferentes. Con un pincel damos una mano de cola vinática y pegamos la tela. Con el resto de la misma vamos a hacer una pequeña bolsita para las tizas. Cada niño tiene su pizarra y sus tizas. Una vez de paseo, pueden o dedicarse a dibujar o podemos ir haciendo juegos que requieran escribir.