Trucos

Cómo elegir el aire acondicionado correcto

Cada día son más las personas que se inclinan por tener aire acondicionado en la casa. En un país como el nuestro, con estaciones climáticas tan marcadas, donde el frío del invierno y el calor del verano se hacen sentir con tanta intensidad, tener un solo equipo que solucione ambos problemas es lo ideal.

Hasta hace algunos años existían cuestiones de funcionamiento que no eran ideales. Por una parte el ruido y por otra el consumo energético, eran desventajas casi insalvables. Pero esos problemas se han superado hace muchos años  y los actuales equipos son muy silenciosos (algunos más que otros) y en cuanto a lo económico son una forma sumamente eficiente de calefaccionar o refrigerar. Es más, es la forma más económica de hacerlo.

Sin embargo, hay un factor clave que es elegir el equipo correcto para cada ambiente. Muchas personas creen que depende solamente del tamaño de la habitación en la cual colocaremos el equipo de aire acondicionado  y no es así. Además de los metros cuadraros hay que tener en cuenta la aislación que tiene esa habitación, la orientación con respecto al sol, el numero de ventanas, la altura del techo y hasta el equipamiento con que cuenta la habitación.

Por esos motivos, pedir asesoramiento técnico antes de comprar es clave y en climasol estan los mejores expertos y la mejor atención.

Fuente: www.climasolworld.com