Herramientas y Materiales

Cómo elegir la mejor caja de herramientas

Depositphotos_10402654_xs

A la hora de realizar cualquier tarea de bricolaje es necesario contar con una caja de herramientas organizada y con espacio suficiente para que podamos colocar todas las herramientas y piezas. Con una buena caja de herramientas no perderemos el tiempo buscando lo que necesitamos y podremos concentrarnos en el trabajo que estemos realizando.

Materiales recomendables

Lo más importante es que estén fabricadas con un material que proteja las herramientas en casos de humedad y otros elementos dañinos. En las cajas de plástico elegiremos las fabricadas con policarbonato de alto impacto por su resistencia.  Si adquirimos una bolsa portaherramientas nos decantaremos por las de nylon grueso.  Asimismo deben tener el tamaño adecuado para que podamos tener las herramientas organizadas para que las encontremos fácilmente.

Consejos

También es importante que podamos mover y manipular adecuadamente la caja de herramientas, para lo cual veremos si disponen de asas anchas y fuertes. Si se trata de un carro lo mejor es que disponga de ruedas de goma para poder transportar las herramientas cómodamente de un sitio a otro.

La mayoría de las cajas de herramientas disponen de varios niveles de compartimentos y cajones, pero debemos elegir las que permitan acceder fácilmente a la bandeja superior para que no tengamos que abrirlos todos. Una buena idea es adquirir una caja de herramientas que sea transparente para que podamos ver lo que contiene sin necesidad de  abrirla.

Por otra parte tenemos las cajas de tipo escabel, que son multifunción, y que, además de almacenar, se transforman en un práctico banco que nos permite hacer diferentes tareas de bricolaje.

Y un último y práctico consejo: la mayoría de los accesorios y herramientas que ponemos en la caja son de metal y pueden oxidarse, por ello lo mejor es introducir en la caja unos trozos de tiza o una bolsa de tela rellena de arroz para que absorban la humedad.