Ideas

Cómo elegir la moqueta para la casa

Muestras de moquetas

Un suelo de moqueta requiere unos cuidados especiales a diferencia de otros tipos de suelos, pero también dependerá del material y la resistencia que escojamos, ya que no todas las moquetas son iguales. Para adecuarla al uso que vayamos a darle en nuestro hogar y que nos dure como nueva mucho más tiempo, sigue estos pequeños consejos acerca de cómo elegir la moqueta para la casa.

A la hora de escoger nuestra moqueta, tendremos que tener en cuenta el tipo de uso que vayamos a darle en el hogar, y también según las habitaciones. Cada fabricante produce moquetas con diferentes índices de resistencia, hasta las más resistentes para habitaciones con más uso.

La resistencia de la moqueta la tendremos que tener en cuenta sobre todo en familias con niños pequeños, en casas con muchas visitas diarias, o incluso si hay animales. Consulta con el fabricante cuál es la más adecuada para tu caso.

También podemos elegir el material que deseamos para nuestra moqueta. La lana es el más tradicional, muy agradable al tacto, cómoda, y mantiene muy bien la temperatura en las habitaciones todo el año. Pero presenta el inconveniente de acumular más el polvo, por lo que se han introducido otros materiales más limpios como la poliamida o el polipropileno, mucho más limpios y resistentes, pero bastante más deformable ante las pisadas.

Para elegir el material de nuestra moqueta, debemos barajas las diferentes posibilidades y ver cuál nos conviene más.

Por último también es muy importante tener en cuenta qué color escogeremos para nuestra moqueta, con el fin de facilitar el mantenimiento y la decoración de nuestro hogar.

Los colores más claros se ensucian mucho más, y necesitan limpieza casi a diario, sin embargo, aporta mucha más luminosidad a las estancias pequeñas, haciendo que el espacio se vea más amplio. Para habitaciones más grandes, las moquetas oscuras pueden lograr una sensación de intimidad que puede ser muy positiva.

Otra opción cada vez más utilizada en el hogar son las moquetas estampadas, que aportan un punto diferente a la decoración. En estos casos debemos tener en cuenta que a la hora de escoger el resto de muebles y elementos decorativos de la estancia, éstos deben ser más sencillos para que no vea demasiado sobrecargada.