Herramientas y Materiales

Cómo elegir la sierra de calar mas adecuada

Sierra de calar profesional

Una sierra de calar es una herramienta de bricolaje de lo más útil que no puede faltar en el taller de un buen manitas.  Si estás pensando en adquirir una sierra nueva y quieres saber cómo elegir la sierra de calar más adecuada para tu taller según el uso que vayas a darle, es necesario conocer y tener en cuenta sus características y utilidades.

La sierra de calar es una herramienta eléctrica que facilita el trabajo de corte de materiales como la madera o el aluminio, muy utilizada para la mayoría de actividades de bricolaje. Es una de las herramientas más polivalentes, y seguramente la mejore inversión de un manitas del bricolaje en el hogar.

Sirve para diferentes tareas de corte en diferentes materiales, tanto para corte en recto como curvo, gracias a la gran gama de hojas diferentes que pueden incorporarse en la máquina.

Una potencia adecuada al tipo de trabajo

Existen en el mercado sierras de calar de diferentes potencias, capaces de adaptarse a un trabajo más profesional de carpintería o a un pequeño taller de aficionado al bricolaje. Si vas a adquirir una máquina para bricolaje casero, la potencia podrá ser de unos 600 a 700 watios para un mejor resultado.

Existen sierras de calar de menor potencia, pero en mucho casos podrían resultar demasiado endebles. Tampoco conviene invertir en una máquina de mayor tamaño como las profesionales, ya que el gasto sería mayor y no saldría rentable.

Características y funciones de la sierra que elijas

Ten en cuenta de que la sierra de calar que elijas para utilizar en tus trabajo de bricolaje debe tener unas características y funciones básicas para que te sea totalmente útil:

- Regulación de la hoja, para facilitar el corte según el material

- Selector de la velocidad de corte, que viene indicado a través de una palanca o una rueda

Soplado o aspirador, para eliminar los restos de material mientras cortamos y que no entorpezcan el trabajo

Láser, que utilizaremos como guía de corte.