Reparaciones

Cómo eliminar el moho de paredes y techos

Esquina con moho

La aparición de manchas de moho en las paredes y techos ocurre cuando se produce un crecimiento de hongos sobre las superficies con demasiada humedad. Los ambientes húmedos son propicios para que crezcan este tipo de microorganismos, provocando unas manchas muy antiestéticas. A través de una sencilla técnica, podrá aprender a eliminar el moho de paredes y techos de una forma muy efectiva.

La principal causa de aparición de moho es la acumulación de humedad que se produce en el hogar. El moho puede crecer en paredes y techos gracias a unas condiciones de humedad, calor y acumulación de polvo que le sirve como alimento, además de la falta de luz directa del sol, que favorece su mayor crecimiento. Por esta razón, el primer paso para la eliminación del moho será prevenir una re-aparición de éste, evitando estas condiciones favorecedoras de su desarrollo.

Una adecuada limpieza de paredes y techos, aireación suficiente de las estancias, y dejar pasar los rayos del sol aprovechando los días soleados, puede ser suficiente para evitar que vuelva a aparecer el moho una vez eliminado.

Cómo eliminar el moho

Para poder eliminar las manchas de moho de raíz, matando completamente el hongo, necesitaremos los siguientes materiales:

- esponja

– producto anti-moho

– pintura anti-moho

La superficie afectada por el moho deberá ser limpiada a fondo con agua y detergente, eliminando a groso modo la capa de moho. Para erradicarlo de raíz, aplicamos el producto anti-moho, y lo dejamos actuar unas horas según las indicaciones del fabricante.

El producto anti-moho no eliminará la mancha de las paredes o techos, pero sí erradicará el moho, matándolo por completo, limpiando todos los microorganismos y descontaminando todas las superficies.

Para eliminar la mancha será necesario aplicar una pintura que la cubra. Es preferible que en las zonas más propensas a la aparición de moho se aplique una pintura especial anti-moho, de esta forma evitaremos que vuelva a aparecer la horrible mancha de humedad una vez que hayamos solucionado el problema.