Reparaciones

Cómo eliminar las manchas de la madera

Depositphotos_7848281_xs

En el hogar la mayoría de los muebles que tenemos son de madera, un material que dado su uso se puede ensuciar fácilmente. Hoy os damos unos consejos para eliminar las manchas de la madera y mantener nuestros muebles como nuevos.

Consejos prácticos para la madera

A la hora de eliminar una mancha tenemos que tener en cuenta que la madera debe ser de verdad, y no conglomerado, muy utilizado actualmente en los muebles, donde las manchas son sumamente difíciles de eliminar.

En general, cuando se trate de madera real, podemos utilizar el típico quitamanchas para muebles, siempre y cuando la mancha no haya traspasado el barniz.

Lo mejor sin duda es prevenir la aparición de manchas, para lo cual lo más adecuado es colocar una barrera. Lo ideal en el caso de una mesa es utilizar siempre un mantel de plástico, un salvamanteles y posavasos. Otro truco es poner un cristal encima de la madera de forma permanente. Además, la cera para madera dificulta que el agua penetre en la madera.

Tipos de manchas y cómo se eliminan

Cuando se nos cae agua en algún mueble de madera debemos secar la mancha rápidamente con un trapo. Si todavía queda algún resto de agua, y una vez que se haya secado totalmente, podemos utilizar un limpiametales en crema para eliminarla del todo.

Por otra parte, la grasa es otra de las causas más frecuentes de manchas en la madera. Si no queremos que la mancha permanezca para siempre debemos limpiarla inmediatamente con un papel de cocina absorbente. Después echaremos un poco de vinagre y finalizaremos limpiando los restos con un trapo humedecido en una mezcla de agua tibia y vinagre.

Las manchas de alcohol también deben secarse rápidamente y aplicar cera para madera. En este caso si la mancha no se va podemos utilizar limpiametales en el sentido de la veta.