Ideas

Cómo eliminar manchas difíciles del hogar

Mancha de café

En muchas ocasiones, la lavadora y los detergentes no pueden con algunas manchas cotidianas que se producen a diario en casa. Para todas las manchas existen remedios caseros que se han usado desde siempre por nuestras abuelas y que deberías conocer si quieres saber cómo eliminar manchas difíciles del hogar y conseguir los mejores resultados.

En cualquier momento puede mancharse la ropa con café, y si la mancha no se trata de inmediato, puede ser muy difícil de eliminar. Para hacer que una mancha de café desaparezca, tan sólo tienes que frotar sobre ella con una mezcla de agua y yema de huevo. Deja que actúe un rato, y después lávalo de manera normal.

Las manchas de maquillaje sobre la ropa clara se eliminan fácilmente frotando con la miga del pan todo el tiempo que sea necesario hasta que no quede ni rastro.

Para eliminar las manchas de hierba en la ropa después de haber pasado un día en el campo o en el jardín, no hay nada como aplicar azúcar sobre la ropa mojada y frotar con un cepillo hasta que salga la mancha. Se puede repetir el proceso si no sale toda la mancha a la primera.

Si se ha derramado esmalte de uñas sobre el mármol de la mesa o la encimera, aplica acetona en la mancha con un algodón. Después frota con otro algodón empapado en aguarrás para terminar de limpiar los últimos restos, y pasa un paño suave frotando con cuidado para volver a sacar brillo.

Las manchas de aceite en el mantel de la mesa hay que tratarlas cuanto antes echando sal o azúcar sobre ella. Cepilla bien y lava el mantel de inmediato. Si no se elimina bien la mancha, deja el mantel en remojo unas horas en una mezcla de agua, vinagre y alcohol, deja actuar y lávalo de nuevo para quitar los restos de aceites.