IdeasTrucos

Cómo empacar una mudanza

En lo personal las mudanzas me producen mucho estrés, por más que se trate de algo para mejorar. Organizar bien toda la mudanza, haciendo bien las cosas desde el inicio, hace que sea mucho más simple y el estrés mucho menor. Veamos algunos consejos especiales.

Primero tenemos que conseguir todo lo necesario. Si calculamos que vamos a usar 20 cajas, pues hay que conseguir 25, siempre se necesitan más. Necesitamos también una libreta para anotar todo, marcador, etiquetas y mucha cinta de embalar. El trabajo debe comenzar una semana antes de la mudanza  y se hace en un lugar que no moleste. Pero todo se organiza ahí, no por toda la casa.

Se comienza con lo que no se usa en este momento, por ejemplo, ropa de contra estación. En cada caja vamos a detallar el contenido, no generalizar. Por ejemplo no hay que poner artículos de cocina, hay que poner sartén grande, chica y cacharros de la abuela. Bien detallado. En esa etiqueta vamos a poner un lugar de destino en la nueva casa: dormitorio grande, cocina, etc.

En la libreta dejamos claro que hay en cada caja. No es repetir información es centralizarla.

No hay que cargar mucho cada caja y tiene que reforzarse bien la parte inferior para evitar accidentes. Es muy importante empacar con muchas precauciones todo lo frágil, dejando claro esa condición y colocando suficiente relleno.

Un dato útil: antes de comenzar con la tarea de empaque, conviene hacer una buena selección de lo que tenemos habitación por habitación. Como siempre decimos: lo que no se usa en un tiempo prudencial, se regala o vende.

  • Mario

    Despues de 5 mudanzas, nunca jamás. Con lo facil que es coger una empresa que te lo hacen rapidisimo y si quieres hasta lo colocan!