Trucos

Cómo empapelar un armario

Cómo empapelar un armario

Una forma de renovar un armario es empapelar su interior. Sin embargo no siempre tenemos en cuenta que también se puede empapelar su exterior. Como vimos en un post anterior, si queremos hacer “desaparecer” visualmente un armario en un dormitorio, debemos hacer que imite la pared en todo. Lo más simple, con papel, ya que a veces, la pintura no da el tono exacto sobre una pared que sobre la madera de la puerta. Puede quedar muy parecido, pero no idéntico.

En el dormitorio

Cuando hablamos del armario del dormitorio, si somos personas muy ordenadas, podemos incluso suprimir las puertas. En este caso el problema principal es el polvo sobre las prendas, algo que se suprime aspirando muy bien. En estos casos, el interior del armario con un bonito papel queda muy bien. El punto es que como las prendas son de muchos diseños y colores, para no abrumar, lo ideal es un papel liso de un solo color.

En la cocina

Una cocina organizada cuenta con muy buenos espacios de almacenamiento. Eso no quiere decir que muchos, quiere decir que se deben planificar bien. Si lo que queremos es empapelar el interior, lo ideal es usar un papel obviamente lavable, pero sin mucha textura para que sea más  simple la tarea. En este caso, si es una cocina pequeña y vamos a suprimir las puertas, tal vez si podemos jugar un poco con los estampados. Ideal sería uno con base en blanco para dar más luz  y colores en el diseño, que idealmente es mejor con un dibujo pequeño. Si la vajilla que colocamos ahí a la vista es de color tiene que combinar muy bien.