Ideas

Cómo entelar

Como os he dicho con algunas de las técnicas que hemos visto, con el entelado suele ocurrir que una vez que dominamos la técnica, queremos aplicarla en todo. Hay habilidades que una vez adquiridas son vicios, por lo que terminaremos entelando a los peques si se quedan quietos el tiempo suficiente. Veamos primero de que se trata.

Dónde aplicamos esta técnia

Entelar una superficie es algo que podemos hacer desde una pared a una pequeña cajita para la mesa del café. Si bien os daré algunas ideas, lo mejor de todo es aprender como hacerlo y luego que tenemos ese conocimiento, dejar que la creatividad actúe. Haremos cosas muy lindas y otras no, pero solo intentando lo veremos.

Si lo pensamos bien, entelar no es otra cosa que pegar una tela a una superficie cualquiera. Aunque parezca obvio, por lo tanto, vamos a tener que considerar que tipo de tela y que tipo de superficie, para ver que tipo de pegamento es el ideal.

Qué telas usamos

Los pegamentos posibles son dos: cola vinílica y pegamento de contacto. Casi todas las telas se pueden pegar con cola vinílica y es muy simple su manejo como veremos luego, pero hay telas que permiten el uso de esta cola en superficies planas, pero si ya no es plana hay que usar pegamento de contacto. Es el caso de denim o tela de vaquero que tanto se usa para estos trabajos. En la misma tela usaremos esos dos pegamentos, uno para el sector plano  y el otro para las curvas.

En un post siguiente veremos más detalles.