Ideas

Cómo escoger el papel pintado

papel_pintado

Vuelven las modas de los años 70 y 80. Todo lo que tiene que ver con las tendencias retro están pisando fuerte. Es por ello que algunos vuelvan a apostar por el papel pintado para sus paredes. Te resultará complicado escoger el modelo más adecuado porque hay una gran variedad de diseños, nada que ver con los dibujos y estampados de hace décadas.

Con el papel conseguimos una calidad de acabado muy interesante y encima su colocación no es tan complicada como parece. Para que aciertes en tu elección es preciso que tengas en cuenta una serie de aspectos.

Para las habitaciones más pequeñas encajan mucho mejor los colores luminosos y brillantes, que aportarán una mayor sensación de amplitud. Todo lo contrario que los tonos oscuros, que reducen visualmente una estancia. Sin embargo, hay que destacar su contribución para aportar relax. El papel pintado también tiene aceptación en la cocina.

Los que apuesten por darle una mayor originalidad a sus paredes deberán de optar por los patrones estampados. Con ellos conseguirán llamar la atención e incluso disimular algunos defectos que pueda presentar la pared. A la hora de escoger es preciso que sepas que los dibujos grandes resultan ideales para generar espacios íntimos y acogedores, mientras que los motivos pequeños consiguen el efecto contrario al añadirle volumen.

Otra opción que también está pensada para los más atrevidos es el papel de rayas. Es una de las tendencias de la temporada y se trata, sin lugar a dudas, de un estampado muy atrevido que no dejará a nadie indiferente. Hay que decir que es necesario limitar el papel de rayas para una o dos paredes como máximo. También hay que procurar no mezclar las rayas horizontales y verticales en una misma habitación.

El papel es una gran alternativa para renovar el aspecto de nuestras paredes o de una habitación sin necesidad de realizar grandes inversiones.