Ideas

Evitar daño por heladas en el hogar

Evitar daño por heladas en el hogar

Los meses más fríos del año se acercan  y si bien no es parejo en toda España, hay zonas donde las temperaturas bajan realmente mucho. Estas condiciones del clima tan adversas hacen que se produzcan daños que pueden llegar a ser muy serios, en el hogar y sus alrededores.

Cuidado al caminar

Un punto fundamental es evitar las caídas al salir del hogar y pisar el hielo. Tienen que estar en condiciones tantos las superficies como las barandas de donde asirse.

El jardín sufre y mucho. Hay plantas que es necesario poner a cubierto y otras que no. En aquellas que van a permanecer a la intemperie es recomendable regar solo lo necesario y a horas donde la temperatura es mayor. Lo ideal es hacerlo a mediodía en los días mejores de la semana. Cubrir el suelo que rodea la planta con hojas sirve de compostaje y protege de la helada.

Cuidado del césped

Siguiendo con el jardín no conviene tener el césped demasiado corto. Con el riego igual que con las plantas, poco y a horas adecuadas.

Si dejamos el coche a la intemperie y no hay más remedio que hacerlo así, seguramente cuando salimos de casa en la mañana veremos que está cubierto de hielo, especialmente los cristales. Así como hemos trucos para limpiar el automóvil hay trucos para evitar estos problemas. Uno muy simple es cubrir los cristales con cartones. Es simple, barato y efectivo. Si no lo hemos hecho, se retira el hielo mojando con agua, pero tiene que ser fría, la del grifo. Si usáramos agua caliente, el choque térmico puede dañar los vidrios.