Trucos

Cómo evitar las condensaciones de vapor en el hogar

como-evitar-las-condensaciones-de-vapor-en-el-hogar

Las condensaciones de vapor en paredes y techos, ocurren fundamentalmente en baños y cocinas. En las paredes y techos se puede favorecer el crecimiento de hongos y ocasionar olores desagradables. Pero en la carpintería, especialmente en el mobiliario de esos ambientes, pueden ser simplemente dañados de un modo irreversible. Por todos esos motivos, es muy importante evitarla.

Estas condensaciones ocurren cuando un líquido en estado de vapor se pone en contacto con una superficie mas fría, lo que hace que se condense ese líquido. Normalmente en el baño ocurre al ducharse, lo que genera una cantidad de vapor de agua bastante importante. En la cocina, al hervir agua u otros elementos, al cocinar.

Por ese motivo, la pintura que se usa en esos ambientes tiene que ser antihongos, y los materiales de las juntas de revestimiento también. La carpintería tiene que ser la adecuada para ese tipo de situaciones, así como también la pintura utilizada en ella.

Pero para evitar esas condensaciones la ventilación tiene que ser correcta. Instalar extractores en esos ambientes, y encenderlos cuando se va a someter líquidos a temperatura elevada, tiene que ser una norma. También existen en el mercado dispositivos creados para extraer humedad que son sumamente efectivos. Pueden ser fijos o transportables, lo que es una excelente ventaja.

Aun así, las cortinas de los baños quedan casi siempre húmedas. Es necesario tener cuidado de extenderlas muy bien luego del uso, y ser muy estrictos en el lavado. Usar agua con un poco de lejía en el mismo es sumamente efectivo.

 

  • http://www.bricoguti.es/ bricoguti

    mejor quitar la cortina y poner una mampara

  • http://www.bricoguti.es/ bricoguti

    mejor quitar la cortina y poner una mampara