Trucos

Cómo evitar las cucarachas

cockroach

Las cucarachas son unos insectos muy desagradables a los que casi todos nos hemos tenido que enfrentar. Hoy os damos unos consejos para evitar que entren en casa. Lo más importante es mantener limpio nuestro hogar, sobre todo en aquellos sitios donde más se acumulan restos orgánicos, ya que se alimentan de ellos.

Dónde acuden las cucarachas

Las cucarachas suelen estar en lugares donde hay humedad, como los baños y la cocina, así como en las grietas y zócalos. También pueden entrar en la casa por los desagües, sumideros, lavaderos, salidas de gas, calefacción y aire acondicionado…

Les encantan los electrodomésticos, por lo que suelen estar debajo de la nevera o del microondas. Además suelen acudir donde hay alimentos, periódicos o ropa almacenados, así como al cubo de la basura o al cesto de la ropa sucia.

Prevención

Las cucarachas acuden a sitios húmedos y oscuros, por lo que debemos eliminar las posibles humedades y sellar los huecos. Es importante que reparemos los grifos que gotean.

Sin embargo, las cucarachas también pueden estar en lugares secos y cálidos, por lo que debemos limpiar y pasar la aspiradora frecuentemente no solo por el suelo, sino también por los huecos de las ventanas y las puertas.

La comida debe guardarse aislada y no dejar restos. Tampoco debemos tener platos sucios sin fregar porque pueden acudir. La basura a ser posible la pondremos en un cubo lo más hermético posible y la tiraremos frecuentemente.

Además de los clásicos insecticidas y el ácido bórico, existen unos trucos muy útiles. Las cucarachas odian el laurel, por lo que podemos picar sus  hojas y ponerlas en los sitios por donde puedan entrar. También la lavanda es muy efectiva para mantenerlas a distancia.

Asimismo, podemos mezclar bicarbonato sódico y azúcar, que acabará con ellas.

Para que no entren podemos instalar una malla tipo mosquitera en las rejillas, ventanas y puertas de la casa. En el mercado existen unas trampas que se ponen en las estancias donde suelen aparecer, como en los baños. La ventaja es que duran varios meses y suelen ser bastante efectivos.