Trucos

Cómo evitar perdidas de calor por las ventanas

como-evitar-perdidas-de-calor-por-las-ventanas

Las perdidas de calor causan un gasto importante de calefacción, que puede evitarse claramente si atacamos el problema directamente. Uno de los lugares más frecuentes de perdida de calor son las ventanas. Aún en las mejores condiciones, el vidrio es un mal aislante.

Las soluciones posibles son varias. Una simple cortina mejora en mucho la situación. Claro que tiene que ser gruesa y permanecer cerrada.

Otra opción es colocar persianas exteriores y otro tipo de cerramiento adicional entre la ventana y el exterior. La mejora del aislamiento es evidente, además de que brinda privacidad.

Las dobles ventanas o las ventanas con cristales dobles son muy comunes en muchos lugares y aumentan claramente la eficiencia del aislamiento. La cámara de aire que queda entre los dos cristales puede ser sustituida en algunos casos por el gas argón, que tiene menor conductibilidad.

De acuerdo a nuestro presupuesto podemos optar por alguna de estas ideas, pero esta claro que es una inversión que tiene un retorno claro que el ahorro de calefacción.

 

  • Vins

    Hola! os dejo un link del nuevo portal del cerramiento, donde os podreis enterar de todo lo relacionado con nuestro sector.