Trucos

Cómo evitar que se formen bolitas en la ropa

Cómo evitar que se formen bolitas en la ropa

Pocas cosas dan un aspecto más descuidado que la ropa con esas feas bolitas que se forman, sobretodo, en las zonas que tienen muchos roces. Por supuesto que esto no ocurre en todo tipo de prendas, ya que las fibras naturales prácticamente no forman bolitas, pero como buena parte de la ropa que se usa a diario es de fibras sintéticas (al menos en alguna proporción) es un problema que vemos con mucha frecuencia. Más que saber como combatirlas una vez que se han formado, es bueno saber como evitar que se formen.

Con el uso las fibras tienden a dañarse y soltarse

Cuando un sector queda adherido se forman esas bolitas. Para evitar todo eso la clave es un correcto lavado. Un punto fundamental es separar las prendas de acuerdo a los tejidos. Cuando tenemos prendas que sospechamos que pueden formar bolitas se deben colocar dentro de una funda de tela antes de que entre en el lavarropas. Otro factor determinante es usar un acondicionador de buena calidad en cantidad suficiente.

Si ya se han formado aun tenemos opciones

Una es usar una cinta adhesiva, con mucha paciencia de modo de ir retirando las bolitas sector por sector. Otra opción es hacer lo mismo con un estropajo. Claro que debemos hacerlo con delicadeza, apenas como una caricia.

Otra solución casera que se recomienda mucho y no recomiendo ni un poco es usar una maquinilla de afeitar. Se debe usar en el sentido del tejido, pero os advierto que la posibilidad de cortar la prenda o desgastarla más aún es demasiado alto el riesgo  como para que valga la pena.

Se pueden comprar también unos pequeños equipos que son bastante buenos para esta tarea. En algunas mercerías se puede conseguir también unos rodillos que son muy efectivos.

Si hay un nuevo bebé en la familia, uno de los consejos para vestir a los bebés es usar prendas naturales y evitarnos estos problemas, al menos con los peques.