Trucos

Cómo fabricar agua de rosas

como-fabricar-agua-de-rosas

En muchas de nuestras recetas caseras usamos agua de rosas. Se puede comprar en droguerías y no es especialmente cara, pero también podemos fabricarla nosotras mismas, abaratando aun más los costos. Además se puede guardar para usar cuando lo necesitamos.

Los ingredientes son pocos y fáciles de conseguir: pétalos de rosas, vodka (de buena calidad), agua destilada y aceite esencial de rosas.

En un frasco de vidrio que tenga una buena tapa, colocamos pétalos de rosas hasta llenarlo, pero sin apretarlas demasiado. Agregamos luego 200 cc de agua destilada y una cucharada y media de vodka. Mezclamos muy bien y agregamos por ultimo 10 gotas del aceite esencial de rosas. Tapamos muy bien el frasco y volvemos a mezclar, esta vez agitando el recipiente.

Hay que guardarlo en un lugar fresco y oscuro. Durante una semana, agitamos fuertemente el envase una vez por día. Cumplido el plazo, colamos bien con un colador fino para retirar los pétalos, y ya esta pronto.

 

  • Pingback: Ideas para usar el agua de rosas | Arreglos rápidos | BlogBricolaje.com

  • http://www.article-submission-software-review.com Article Submission Software

    beautiful picture.

  • http://security-wire.com/01/how-to-remove-memory-optimizer-fake-security-program.html remove Memory Optimizer

    That's beautiful!

  • Bárbara

    ¿Cómo puedo prepara esencia de clavo de olor en casa,lo necesito urgente para un dolor de muelas porfa?.Gracias de antemano.