IdeasTrucos

Cómo fabricar crema antiarrugas de rosas

Los cosméticos que se fabrican en casa son ideales, porque no solo no gastamos fortunas y tenemos resultados excelentes, sino que además sabemos con exactitud que estamos usando (esto nos asegura ser amigables con el planeta) y tenemos la satisfacción de hacerlo con nuestras manos. El caso de hoy es un tratamiento fantástico  y que no requiere de mucho trabajo. Veamos como proceder.

Vamos a necesitar para nuestra receta tres cucharadas de aceite de oliva, cuatro cucharadas de aceite de almendras dulces, una cucharada de cera de vela, una cucharada sopera de agua de rosas y una cucharada de zumo de cebolla (si tenemos una juguera ideal, sino simplemente procesamos  y  colamos).

En un recipiente adecuado calentamos a baño María el aceite de oliva, el zumo de cebolla, el aceite de almendras y la cera de vela. Algunos lo calientan al fuego directo, pero cuando estamos calentando cera de vela es mejor ser cautos y usar el baño María. Revolvemos todo el tiempo. Una vez que se ha derretido la cera, retiramos del fuego y en ese momento preciso agregamos el agua de rosas. Vertemos en un recipiente de vidrio que se pueda tapar, pero dejamos que se enfríe destapado, sin olvidar colocar una etiqueta con el contenido y fecha de elaboración.

Lo vamos a aplicar de noche y dejamos hasta la mañana siguiente. Retiramos son una gasa o algodón embebido en agua de hamamelis. . Solo nos resta aclarar con agua fresca. Los resultados son espectaculares, sobre todo si repetimos el tratamiento con regularidad, al menos dos veces a la semana.