Ideas

Cómo fabricar instrumentos musicales para los niños

Cómo fabricar instrumentos musicales para los niños

En realidad debí decir para los niños, pero sobretodo, con los niños, al menos esa es la idea si tienen la edad suficiente. Es una de esas manualidades que no  solo estimula la creatividad, ya que tienen que pensar y hacer diseños, sino que luego de terminadas está el estímulo musical. Bueno, es un sentido optimista. Seguro que ellos se van a sentir felices de hacer música con los instrumentos que han fabricado con sus manos y nosotros vamos a preguntarnos porque no se nos ocurrió otra manualidad. Pues, porque esta es muy buena y divertida y  hacer manualidades con nuestros hijos es clave para un desarrollo saludable.

Qué podemos hacer

Hay muchos instrumentos que se pueden fabricar en casa sin salir a comprar nada, pero hoy veremos solo dos. Haremos unos tamborcitos y unas maracas. En ambos casos la decoración de los instrumentos será la parte mas entretenida.

Para los tamborcitos vamos a necesitar solamente una  latas de conservas. Nos aseguramos que el extremo superior no tenga nada cortante, pero por las dudas los recubrimos con cinta de enmascarar. El siguiente paso será pintar las latas con un color de fondo  y luego los propios niños harán en ellas los dibujos que más les gusten. Para finalizar, en la parte superior vamos a colocar un trozo de globo  y lo fijamos con gomitas o con cinta. Esto va a ocultar la cinta de enmascarar y será la parte sonora del pequeño instrumento. El globo tiene que quedar bien tenso.

Para las maracas

Vamos a pegar dos vasos de yogur, pero antes le vamos a colocar en el interior unas alubias, que serán las que hacen ruido. Pintamos con cola, pegamos trozos de papel, dejamos secar y repetimos al menos tres manos. Lijamos un poco y ya podemos pintar.