Trucos

Cómo fabricar mascarillas para el cutis

como-fabricar-mascarillas-para-el-cutis

Ahora que se aproxima el fin del verano y nuestra piel ha sufrido con seguridad sus efectos, es bueno intentar reparar ese daño. La propuesta es emplear productos naturales pero efectivos, que nosotros mismos podemos hacer en casa. En posts anteriores hemos visto varias ideas de este estilo y son muy interesantes. Algunos de estos tratamientos son comúnmente hechos en spas, a precios realmente altos.

Comencemos por un clásico: máscara de arcilla. Para prepararla necesitamos: 100 gr. de arcilla, 50 gr. de yogur, 50 gr. de miel, 10 gr. de levadura, un huevo y medio plátano maduro (o uno pequeño). Ponemos la arcilla en un recipiente, y vamos agregando en forma paulatina y batiendo con fuerza (a mano) todos los demás ingredientes. Una vez que la mezcla está uniforme, la extendemos sobre la cara y cuello, muy limpios. Dejamos actuar media hora, y retiramos con agua tibia.

Para las pieles secas nada mejor que una máscara de levadura. Necesitamos: 10 gr. de levadura en polvo, 100 gr. de miel, 100 gr. de crema agria, 20 gr. de vinagre de sidra y un huevo. Aparte, vamos a usar aceite de oliva, agua y leche, pero que no formarán parte de la mezcla.

En un recipiente ponemos todos los integrantes de la lista de ingredientes, y los mezclamos muy bien. Nos lavamos muy bien la cara, y ponemos una fina capa de aceite de oliva sobre la misma, para preparar la piel. Ya puedes aplicarte la máscara, teniendo especial cuidado con la zona de los ojos, y protegiendo el cabello. Dejamos actuar media hora, y luego retiramos con agua y leche (4 partes a 2). Conviene hacerlo al menos una vez por semana.