Ideas

Como fabricar nuestra bisutería

Fabricar nuestra propia bisutería lejos de ser algo complejo es una tarea simple y muy entretenida. Y ni os cuento si al ir tomando confianza con las técnicas os animáis incluso a fabricar para la venta, lo que en este momento es un dato no menor. Pero si vivimos en una zona donde no es fácil encontrar una tienda para artesanos, los abalorios, algo tan necesario en bisutería, podemos hacerlos en casa. Esto nos abre mucho el panorama creativo.

Hay muchas masas que nos sirven con este fin y en sucesivos post veremos los detalles, pero ahora os contaré cuales son las más usadas. Os aclaro que la mayoría de ellas no requieren nada que no tengamos en cualquier casa.

Una receta muy usada para algunos abalorios es la de pasta francesa. Puede guardarse así que no es necesario usarla toda en el momento. En lo personal una de mis masas preferidas es la de miga de pan, que también la pueden hacer los niños, idea muy entretenida para estos fines de semana muy fríos que hay que quedarse en casa.

La masa de sal con aceite es muy fácil de trabajar y el ser tan modelable hace que las variaciones sean infinitas. La masa de sal con horno da como resultado un material mucho más resistente lo que es importante en determinadas piezas.

Para colorear nuestros abalorios podemos usar los pigmentos vegetales que usamos en repostería. Para dar brillo barniz o laca, o si es el caso también pintura acrílica.
En post siguientes veremos estas recetas.