Trucos

Cómo fabricar popurrí (perfumador de ambiente)

como-fabricar-popurra-perfumador-de-ambiente

Perfumar un ambiente con popurrí es relativamente simple, y el resultado es excelente. El popurrí es una mezcla de flores secas con algunas hierbas aromáticas que se mantiene por mucho tiempo. Muchas personas acostumbran preparar varias bolsitas de popurrí y las distribuyen dentro de los armarios, manteniendo la ropa con un suave y agradable perfume.

La preparación es sumamente simple. Tenemos que seleccionar unas cuantas flores y algunas hierbas, según el gusto de cada uno. Colocamos las flores en un tarro con cierre hermético de la siguiente forma: primero una flor (por ejemplo, rosa), luego otra capa de una distinta, hasta llenar el recipiente. Entre las distintas flores, pero en mucho menor cantidad, colocamos: tomillo, canela, salvia (lo que nos guste). En menor medida aún, un poco de madera de sándalo, benjuí o el producto que más nos guste dentro de los más aromáticos.

Dejamos en el frasco cerrado 4 semanas, en lugar seco y oscuro. Luego de ese tiempo, volvemos a mezclarlas bien y humedecemos con agua de rosas.

Ya podemos colocarlo en pequeñas bolsitas.También es un lindo gesto para regalar.