Trucos

Cómo fabricar remedios caseros para combatir las ojeras

como-fabricar-remedios-caseros-para-combatir-las-ojeras

El stress y el cansancio son una causa importante en el origen de las ojeras. Estas inflamaciones en los párpados no solamente afean y dan un aspecto de cansancio a nuestro rostro sino que causan un obvio efecto de envejecimiento. Existen muchos trucos caseros para combatirlas que no requieren de casi ningún gasto, y son muy efectivos. Os contaré unos cuantos, para que tengáis para elegir.

La manzanilla es excelente. Para eso preparamos un té bien cargado, y lo dejamos enfriar. Luego lo colocamos en los pequeños recipientes que sirven para hacer el hielo, y los dejamos. Cuando queremos usarlos, solamente tenemos que tomar un par de esos hielos, envolverlos en una suave tela, y nos acostamos en un lugar tranquilo. Colocamos esos hielos sobre los ojos, pero con cuidado. La piel es muy delicada, por lo tanto si los dejamos sin moverlos, podemos incluso quemarnos. Los dejamos unos momentos, los rotamos, y así todo el tiempo. De este modo se enfría pero no se lesiona la piel.

Las papas o patatas son muy útiles. Rallamos una patata y la colocamos en el refrigerador. Cuando el preparado esté frío, lo colocamos sobre los párpados, unos minutos. Es muy efectivo. También podemos aplicar directamente sobre la piel dos rodajas de patatas y las dejamos media hora.

Utilizar la pulpa de la sábila o aloe es muy simple. Cortamos una hoja de esa planta, y extraemos esa especie de gelatina que tiene en su interior. Colocamos esto último sobre dos rodajas de pepinos, y ésto sobre los párpados. Para eso nos hemos acostado en un lugar tranquilo. Dejamos reposar nuestro cuerpo y mente una media hora y nos lavamos muy bien.

 

  • FABIOLA

    QUIERO SABER CUAL ES LA CREMA AGRIA

  • http://amr1993 antonio

    cual es el remedio mas efectivo para las ojeras?
    porfavor ayudenme