Trucos

Cómo fabricar shampoo para cabello seco

como-fabricar-shampoo-para-cabello-seco

En varios post anteriores hemos visto recetas para hacer tú mismo mascarillas y tratamientos para mejorar los cabellos secos. Es importante tener en cuenta que los tratamientos que se hacen normalmente, como ser las tinturas, dañan de un modo muy importante nuestro cabello, y que las opciones naturales no lo hacen y pueden reparar esos daños. Veremos una forma muy simple de hacer un excelente shampoo.

Necesitaremos: dos cucharadas de aceite de coco, la yema de un huevo, unas pocas gotas de coñac, dos cucharadas de hojas de saponaria y medio litro de agua. Comenzamos deshaciendo las hojas de saponaria, cortándolas en trozos pequeños con la mano. En un recipiente adecuado ponemos a hervir junto con el medio litro de agua. Cuando alcance el punto de ebullición dejamos hervir unos cuantos minutos más. Retiramos del fuego y reservamos a temperatura ambiente.

La infusión que así hemos preparado debe reposar un mínimo de doce horas. Este dato es importante tenerlo en cuenta, ya que si bien la elaboración es rápida, hay que respetar el tiempo de reposo. En ese momento colamos muy bien, de modo que no quede nada de las hojas.

El aceite de coco lo colocamos en un recipiente adecuado para calentar a baño María, siempre revolviendo. Cuando la consistencia comienza a ser más líquida, le agregamos la infusión. Seguimos revolviendo y continuamos mientras agregamos los demás ingredientes. Cuando tome un aspecto homogéneo retiramos del fuego.

Dejamos enfriar y ya podemos usar este shampoo, dejando actuar unos cuantos minutos antes de enjuagar.

 

  • marisel

    me encanto la idea de la receta, pero soy de chile y no conozco la saponaria, posiblemente aca en mi pais sea conocida con otro nombre. me encantaria si pudieras mandar una respuesta para seguir tu consejo ya que esta muy bueno.

  • ELIZABETH

    Tengo entendido que la saponaria es el Quillay que lo encuentras en los cerros o los venden en las yerberias.

    el quillay es muy bueno para dar brillo a tu pelo, otro uso que le puedes dar:

    tomar un pequeño trozo de corteza de quillay y dejarlo en un recipiente grande, verter agua hirviendo, dejar reposar un momento hasta que el agua esté tibia y sumergir tu pelo en el agua cuidando de que no entre a tus ojos pues es muy fuerte.

    suerte

  • http://yahoo Patricia Guzman

    me gustaria saber el nombre de las ampolletas que uso Ximena de Curacao o si me pueden dar su mail para poder escribirle yo a ella ya que me interesa mucho pues mi hermano esta perdiendo demaciado pel de antemano les doy las gracias y espero su respuesta Patricia de Tezxas.

  • Danaaguilera

    la saponaria es el quillay aca en chile :) suerte con tu cabello

  • Tauro

    aaaaaaaaaaaaaaaa

    q vien
    pos me cae vien savia