Trucos

Cómo fabricar tratamientos caseros para el cabello seco

como-fabricar-tratamientos-caseros-para-el-cabello-seco-i

En un post anterior habíamos visto tratamientos para el cabello en seco. Se refiere a diferentes formas de tratar el cabello sin agua. Totalmente distinto a lo que veremos ahora, que son diversas formas de fabricar enjuagues, mascarillas, tratamientos y shampoo para el cabello seco. Como siempre, los ingredientes son muy sencillos de conseguir, y la forma de procesarlos no requiere de conocimientos especiales, solo prestar atención y remitirse a las recetas.

El cabello seco requiere de algunos cuidados especiales. Se debe tratar de evitar el uso de secadores, y en caso de hacerlo usar solamente aire frío. Tampoco es bueno ser demasiado enérgicos son la toalla, ya que el cabello seco es más quebradizo y se puede dañar. Por ese mismo motivo es preferible usar peines no demasiado finos.

La primera preparación es una mascarilla reparadora. Se necesita 150 cc de aceite de oliva, el jugo de un limón y 100 cc de miel. Es importante colar muy bien el jugo del limón. Una vez hecho eso, se mezclan todos los ingredientes en frío. Revolvemos bien durante unos minutos y ya está pronta.

Se aplica directamente sobre el cabello, desde la raíz a la punta, y se cubre con una gorra plástica. Por encima de ella podemos colocar una toalla apenas tibia. Se deja actuar media hora y se retira con un enjuague y luego lavamos normalmente. Se aconseja seguir esta rutina tres veces por semana si el cabello está muy dañado, y luego una vez a la semana cuando ya esté mejor.

 

  • Mjnatilomejor

    y sii no tenemos aceite de oliva a la mano

  • nathalye

    is is no tenemos aceite de oliva??''