Trucos

Cómo fabricar tu propia loción para retirar el maquillaje

como-fabricar-tu-propia-locion-para-retirar-el-maquillaje

Siguiendo nuestra línea de consejos y recetas para fabricar en casa la mayoría de los productos que usualmente consumimos, hoy veremos una receta de un producto que las mujeres usamos en abundancia: la loción de limpieza que nos permite quitar el maquillaje. Una parte esencial para mantener nuestra piel saludable y con el mejor aspecto, es una correcta limpieza.

Un error que se comete con frecuencia es no retirar completamente el maquillaje. Los productos que se van acumulando no permiten mantener nuestra piel en las condiciones que se debe. Hoy veremos una receta muy fácil de hacer y que abaratará claramente los gastos que hacemos en ese sentido. Está hecha en base a ingredientes naturales, por lo que no reviste problemas, salvo para quienes sean alérgicos a uno o más de sus componentes.

Necesitamos 50 cc de agua de rosas, la misma cantidad de aceite de almendras dulces y 15 gotas de tintura madre de avena. Estos productos se pueden comprar en droguerías. Es importante verificar el vencimiento de los ingredientes, cada vez que fabriquemos una de estas recetas. La preparación es sumamente sencilla. En un recipiente adecuado colocamos todos los ingredientes y agitamos fuertemente la mezcla. Hay que recordar que es necesario agitar el producto previo a cada uso. Se almacena en un lugar donde no quede expuesto a temperaturas extremas ni al sol.

Esta loción se aplica con un algodón, retirando el maquillaje de esta forma. Sin embargo también se puede usar para limpiar la piel más en profundidad, nutriendo y mejorando las condiciones de la misma.

 

  • http://www.maquillaje-artistico.com/ Andrea

    Muy bueno!!! no lo sabia
    Gracias!

  • Omara

    me parese muy interesante muchas grasias se los agradesco