IdeasTrucos

Cómo fabricar tus propios abalorios: masa de sal

Si te gusta hacer tu propia bisutería, fabricar los abalorios te permite ahorrar gran cantidad de dinero, y te da la posibilidad de ser mucho más creativa con los mismos. Iremos viendo varias recetas, todas sencillas y baratas, para trabajar en casa. Hoy veremos una de las más clásicas, la masa de sal que se hornea en casa.

La receta es muy simple y no necesitas salir de casa a comprar nada. Solamente usaremos harina común, sal de mesa y vinagre blanco. Las cantidades son fáciles de memorizar: una taza de cada uno. En un recipiente adecuado colocamos los ingredientes secos y mezclamos bien. Una vez logrado agregamos de a poco el vinagre y mezclamos hasta que la masa quede bien homogénea. La masa se puede guardar envuelta en plástico.

Para trabajar hay que modelar cada pieza, y dejarla que se seque un poco a temperatura ambiente. Luego las colocamos en una placa y cocinamos en el horno a temperatura muy baja. Lleva muy poco tiempo, pero depende de la cantidad de piezas. Hay que ir vigilando, pero es muy rápido.

Retiramos y dejamos enfriar. Ya podemos pintar con laca o barniz.

Imagen: flickr.com