Trucos

Cómo fabricar un bálsamo de rosas para la piel

como-fabricar-un-balsamo-de-rosas-para-la-piel

Estos días nos parecen un poco complicados: que la cuesta de enero, que el frío, que la crisis; con quien hables esos son los temas predominantes. Por ese motivo, más que nunca nos conviene relajarnos un poco y mirar las cosas con más alegría. Porque en definitiva es una cuestión de actitud ver todas esas cosas con un poco menos de drama. Vivimos en un país especialmente privilegiado, cosa que parece que olvidamos con demasiada frecuencia.

Y para relajarnos nada mejor que mimarnos un poco. Llegar a casa con frío, preocupados y cansados es cosa de todos los días. Tomarnos un rato para un buen baño relajante, con tiempo y a buena temperatura es una gran ayuda. Luego de ese baño, un bálsamo relajante de agua de rosas nos hará sentir de verdad mejor. Veamos una forma muy simple de preparar ese bálsamo.

Necesitaremos: una taza de agua a temperatura ambiente previamente hervida, 75 cc de vodka (no te lo tomes), 10 gotas de esencia de rosas (aceite esencial) y un frasco de vidrio lleno de pétalos de rosas. Agregamos a este frasco el agua y el vodka, revolviendo muy bien. Agregamos luego la esencia y cerramos el frasco. Los almacenamos en un lugar oscuro pero bien ventilado y con temperatura agradable, durante una semana. En ese período lo revolvemos una vez al día. Una vez que transcurrió ese plazo, lo colamos muy bien y lo guardamos en un frasco limpio que tenga una tapa segura.

Este bálsamo se utiliza luego del baño, dando una sensación muy agradable que tiene un efecto muy positivo para la piel. Claro esta que si tienes los recursos necesarios, te puedes ir una tarde a un spa y pasarla bien.