Trucos

Cómo fabricar un champú para cabello graso

Como os decía unos días atrás, fabricar en casa productos de limpieza o hasta nuestros propios cosméticos, es bastante simple, muy barato y amigable con el planeta. Si tenemos el desagradable problema del cabello graso, no necesitamos gastar fortunas en tratamientos caros, simplemente recurriendo a estos tratamientos caseros lograremos superar el problema de un modo muy fácil. Esta vez vamos a fabricar un champú cítrico.

Los materiales necesarios os aseguro que ya los tenéis en casa. Vamos a usar medio litro de agua, seis cucharadas de jabón neutro al que previamente hemos rallado, un limón, una naranja, una toronja y vinagre de manzana.

El primer paso es hervir el agua con las cáscaras de las tres frutas, al menos por 15 minutos. Retiramos del fuego y dejamos por un par de horas y retiramos las cortezas de los tres cítricos. Luego lo llevamos a Baño María agregando el jabón rallado, sin parar de revolver hasta que se disuelva completamente el jabón. Retiramos del fuego y a esa mezcla le agregamos el zumo de las tres frutas, sin pepas  y solo agregando 6 cucharadas de cada una de ellas. Solo al final terminamos nuestra preparación con un chorrito de vinagre de manzana.

Dejamos reposar en un recipiente adecuado al menos por dos días. Colocamos en el recipiente en el que lo usaremos con la precaución de etiquetar el contenido, algo obvio pero que no siempre hacemos. Hay que tener en cuenta que antes de usarlo es muy importante agitarlo bien. Los resultados son muy claramente visibles.