Trucos

Cómo fabricar un enjuague bucal casero y combatir el mal aliento

como-fabricar-un-enjuague-bucal-casero-y-combatir-el-mal-aliento

Continuamos con nuestra línea de soluciones caseras, que nos permiten abatir costos en forma radical, pero además, con una alta eficiencia y calidad. El problema de la halitosis o mal aliento, es sumamente desagradable y hasta puede llegar a ser una limitante social muy importante. Aquí veremos cómo fabricar un enjuague bucal muy barato y efectivo, y además, algunos trucos caseros muy simples.

Por supuesto que la visita al odontólogo en forma periódica y regular, es la base fundamental. Una excelente higiene diaria se complementa muy bien con el empleo de enjuagues que mejoran el aliento y colaboran con la salud bucal. En ocasiones el mal aliento se puede deber a problemas digestivos o enfermedades en la garganta. Si el problema continúa, a pesar de una higiene metódica, debemos consultar a nuestro médico.

La primera propuesta es un enjuague bucal, con una elaboración sumamente sencilla. Necesitaremos hojas de albahaca, menta, bayas de enebro (50 gramos), pétalos de rosas rojas y un litro de agua. Simplemente hay que preparar una infusión con todos los elementos, calentando hasta que llegue al punto de ebullición. En ese momento retiramos del fuego y dejamos enfriar. Sólo resta, una vez frío, colar en forma adecuada y guardar (rotulado) en el refrigerador. Un enjuague diario con este producto mejorará mucho el aliento.

Como truco casero veremos el uso de las hierbas aromáticas. En especial el perejil y la menta, son muy efectivos. Tener a mano un manojo fresco de cualquiera de los dos, y masticarlos nos mejorará en forma notoria. Tener en algunas macetas plantitas de ambos, nos permite una disponibilidad permanente.

  • pancho

    Qué sucede con la prevención de caries y otras afecciones? También mediante este enjuague se combaten o es sólo a efectos de halitosis? Estoy queriendo cambiarme a métodos más naturales y menos químicos, pero el enjuague bucal que utilizo ha probado mantenerme lejos de las caries y no me gustaría cambiar eso.

    Saludos

  • http://deleted yhara

    ME PARECE SENCILLA Y EFECTIVA LA RECETA PERO DONDE CONSIGO LAS BAYAS DE ENEBRO? DIGANME POR FAVOR GRACIAS

  • mariacleyva

    ME PARECE FABULOSA SU RECETA PERO NO CONOSCO LAS HOJAS DE ENEBRO AQUI EN COLOMBIA COMO ES SU NOMBRE OES GUAL GRACIAS.

  • popi

    es una puta mierda como consigo las bayas de enebro