Trucos

Cómo fabricar un jabón con pétalos

como-fabricar-un-jabon-con-petalos

Hace unos días vimos en un post cómo fabricar un jabón con una doble acción: nutritivo y exfoliante. Seguramente habéis notado que la receta es sumamente sencilla y no tiene casi ningún secreto. Lo mismo ocurre con la receta que veremos hoy. Luego cada uno irá viendo formas de innovar estas recetas, ya que con un poco de práctica y creatividad se pueden hacer muchas variantes de jabones.

Para esta receta necesitamos secar unos pétalos de rosas. Es muy fácil pero requiere de un tiempo. Separamos los pétalos y los colocamos entre dos hojas de papel secante. Si no tenemos, algunas personas emplean otros papeles que sean absorbentes. El único punto es que hay que dejarlos unos 20 días para que completen el secado. Con dos flores nos alcanzará para un jabón.

Necesitaremos una barra de jabón de glicerina o 100 gramos de glicerina cristal; 10 gotas de aceite de rosas, un molde y vaselina para el mismo. El primer paso es preparar el molde pincelándolo con la vaselina. Procedemos a derretir el jabón a baño María; si usaremos una barra, es necesario rallarlo antes.

Una vez que la glicerina está derretida le agregamos las gotas del aceite. Ahora tenemos dos alternativas. Si queremos que los pétalos queden contra una de las caras del jabón, los colocamos en el molde y vertemos la glicerina. Si por el contrario queremos que queden mezclados dentro del jabón, los vamos colocando mientras vertemos en el molde.

Como en el jabón que ya hicimos, tenemos que esperar a que se solidifique para sacarlo del molde. Una vez hecho eso, lo dejamos secar por un par de días, o hasta que al tocarlo no esté muy húmedo. Los envolvemos en nylon para conservar, pero ya está pronto para el uso.

 

  • Si Escriche

    Y que usos tiene este jabon ?