Trucos

Cómo fabricar un protector de labios

Depositphotos_10297575_m

El tiempo bueno se acerca (aunque en buena parte de nuestro país no se nota mucho) y comenzamos a estar mucho más tiempo expuestos al sol. Algunas personas tienen ciertos problemas con los labios, que tienden a dañarse en estas épocas. Por supuesto que el uso de protecciones solares adecuadas siempre es ineludible, pero además de emplearlos siempre, hoy veremos cómo fabricar un protector que nos alivia mucho y es muy efectivo. Esta receta me la pasó una amiga hace varios años y en mi familia la usamos siempre.

Uno de los componentes es cera de abejas. Sus características propias en cuanto a la piel son muy conocidas desde hace muchos años. Nutre la piel y la hidrata al tiempo que reafirma y suaviza. También emplearemos manteca de cacao, que también hidrata y se usa mucho por sus cualidades en cuanto a la cicatrización de heridas. El último componente es aceite esencial de vainilla. No sólo lo usaremos por el perfume (que es muy agradable) sino por ser antiséptico.

Necesitaremos 10 gramos de cera de abejas, el doble de manteca de cacao y 5 gotas del aceite esencial de vainilla. Tanto la cera como la manteca de cacao deben derretirse por separado al baño María. Cuando tenemos ambos elementos derretidos, los mezclamos muy bien. Cuando la mezcla es bien homogénea agregamos el aceite y seguimos mezclando un rato, hasta asegurarnos de que todos los componentes se han integrado bien.

Debemos almacenarlo en un lugar seco y no expuesto al sol o temperaturas extremas. Lo aplicamos directamente sobre los labios, aún si ya están agrietados. Como en todos los casos, no debe ser usado por personas alérgicas a alguno de sus componentes.

 

  • Antonella

    no necetito tanto costo 

  • Pingback: 4 curiosidades sobre las barras de labios » Blog Ellas