Ideas

Cómo fabricar una lámpara china en casa

Cómo fabricar una lámpara china en casa

Las lámparas chinas son muy bonitas y permiten un juego muy interesante de luz y color. En realidad no son para nada caras y os preguntaréis si no es más simple comprarlas. Pues tal vez sea simple y barato, pero hacerlas nosotros mismos es casi igual de simple, más barato aún, pero sobretodo, nos permite hacerlas a nuestro gusto. En la medida que vamos practicando se nos van ocurriendo más y más ideas, de modo que nuestra lámpara china será simplemente única. Tal vez no le gusta a todo el mundo, pero seguro será la que más nos gusta a nosotros (si logramos que se materialice la idea, obvio, algo que solo se logra con práctica).

Vamos a necesitar muy pocos materiales

Un globo, cola vinílica, pincel, alambre galvanizado (de dos grosores, uno algo más fino que el anterior) y obviamente papel. El papel puede ser mantequilla, crepé, papel higiénico o mantequilla. El punto es que pase la luz a través de nuestras  lámparas  chinas.

Cómo hacerlas

Lo que haremos será inflar el globo y comenzar a pegar papel sobre el, en tiras que hemos recortado. Usando cola vinílica diluida un poco en agua. Se comienza por papel y luego la cola. Un punto clave: en el sector superior no lo cubrimos, de modo que poder colgarla desde ahí. Repetimos mano tras mano hasta 5 máximo, sino quedará muy oscuro, cuidando que quede parejo y no sectores con menos papel. Luego de que se ha secado completamente, rompe  el globo y lo retiramos con extrema delicadeza y hago énfasis en eso.

Vamos a hacer un círculo con el alambre galvanizado más grueso, algo de igual tamaño (o apenas mayor) que el hueco que hemos dejado en el sector superior. Pegamos los extremos del mismo con cinta. El otro alambre más fino lo usaremos para colgar nuestras  lámparas. Debemos hacer en el medio del mismo un rulo para pasar por el cable. Eso se hace muy fácil envolviendo un lápiz. Solo nos resta unir este  alambre al anterior, con cinta, y de igual forma pegarlo a la lámpara.

Las lámparas para iluminar tu casa, pueden ser hechas en casa.