Trucos

Cómo fabricar una loción para después de afeitar

como-fabricar-una-locion-para-despues-de-afeitar

Siguiendo este concepto de bricolaje moderno que consiste en fabricar los productos de uso diario, y no limitarnos a los tradicionales trabajos de carpintería, pintura o manualidades (aunque también tenemos muchos post dedicados a esos temas) veremos hoy un producto dedicado a los hombres. Es una fórmula muy sencilla y de excelente calidad, que permitirá un ahorro importante, ya que las lociones para después de afeitar son de uso diario y el costo suele ser elevado.

Necesitaremos 100 cc de agua destilada, 25 cc de alcohol de cereal, 18 gotas de esencia de ciprés (aceite) y 8 cc de glicerina. En un frasco de vidrio de tamaño adecuado para todos los ingredientes y con una buena tapa; colocamos en primer lugar el alcohol. Agregamos en segundo lugar la esencia, lentamente. Cerramos el frasco y agitamos. Agregamos luego los otros dos ingredientes, volvemos a tapar y agitamos nuevamente para que la mezcla quede bien homogénea. Dejamos descansar la preparación unos cuantos días, para que los ingredientes se unan completamente y ya se puede usar. Previo a cada uso es importante agitar la mezcla. Se aplica inmediatamente después del afeitado.

Por sus componentes esta preparación es refrescante, hidrata la piel y es antiséptica. Además el perfume es sumamente agradable.

En función de los ingredientes que la componen, si bien son naturales, es importante dejar el preparado fuera del alcance de los niños (fundamentalmente por el alcohol) y no puede ser usado por personas que tienen alergia a algunos delos mismos. Debe guardarse en un lugar fresco con temperatura agradable. Es importante etiquetar el frasco para no confundir su contenido.

 

  • Angel Pacheco

    gracias por indicarme esta locionpara despues del afeite debe ser muy buena nuevamente gracias