Trucos

Cómo fabricar una mascarilla antimanchas

Hoy día el envejecimiento, o más bien sus signos, son algo que preocupa tanto a hombre como a mujeres. Los recursos que tenemos para combatirlos van de lo más simple a lo más complejo, pero si nos interesa lo natural, fabricar nuestros propios cosméticos, economizar pero sobretodo, tener resultados excelentes, hay muchas recetas que iremos viendo muy simples de hacer.

Los signos de envejecimiento que más molestan son tres: arrugas, pérdida de tono en los músculos del rostro y las manchas. Si emparejamos el color de la piel de la cara, ganamos mucho. Claro que hay manchas que no son por envejecimiento y también pueden resolverse con estos trucos, por lo tanto, prestemos atención a los mismos. Tomemos en cuenta que al ser natural no tiene contraindicaciones, salvo los raros casos que se tenga alergia a algunos de los componentes, algo realmente excepcional.

La receta que más me gusta es la siguiente: pepinos y perejil. Vamos a necesitar un pepino de tamaño mediano, el mismo volumen de perejil y cinco cucharadas de aceite de germen de trigo. Lavamos muy bien el perejil y el pepino. Trozamos el pepino, lo colocamos en la licuadora o procesadora con los demás elementos y activamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Sobre el rostro limpio aplicamos la máscara que dejamos actuar luego por 20 minutos. Se aclara con agua tibia. Hay que tener en cuenta que la cantidad que hemos preparado alcanza para varias aplicaciones y no hay problema de guardarlo por unos días. Lo ideal es aplicar tres veces a la semana.

  • Ana

    Que bueno!!! lo que me voy a ahorrar !!! mas consejos como este, por favor !!!
    Gracias.