Trucos

Cómo fabricar una mascarilla de arcilla anticelulitis

Hace tiempo que no os daba este tipo de recetas. Me interesa mucho el concepto de bricolaje más moderno, con una visión bastante más amplia y que abarca casi todo lo que podemos hacer en casa. Esto incluye, obviamente, tratamientos de belleza. Iremos viendo otras recetas también muy simples pero efectivas, que pueden fabricarse con elementos que todos tenemos en casa o que se consiguen con facilidad.

La pesadilla de todas las mujeres es la celulitis. Todas, un poco más o un poco menos, tenemos algo de celulitis. La receta que hoy veremos os aseguro que funciona de un modo muy notorio.

Necesitamos arcilla, que podemos comprar en las tiendas donde venden materiales para artesanos o en algunas droguerías dependiendo de donde vivamos. Solo necesitaremos 100 gramos para un tratamiento. Además vamos a usar una cucharada de germen de trigo y zumo de limón.

En un recipiente adecuado mezclamos todos los ingredientes a los que les vamos agregando de a poco agua, hasta conseguir una consistencia que nos permita untar esa masa sin problemas. Previo a aplicarlo, es ideal masajear con guante de crin. Colocamos la preparación en la zona a tratar y cubrimos con papel film. Dejamos media hora.

Lo ideal es hacerlo tres veces por semana. Hay que tomarlo como un momento de descanso y relajación. Los resultados son visibles en poco tiempo.