Trucos

Cómo fortalecer las uñas… la mejor receta hecha en casa

como-fortalecer-las-unase280a6-la-mejor-receta-hecha-en-casa

En un post anterior vimos una receta para fabricar un fortalecedor de uñas. Esta receta que veremos hoy es sumamente efectiva, barata y de fácil realización. En lo personal, considero que es difícil que alguien que la use con frecuencia, no encuentre resultados casi inmediatos.

Vamos a necesitar ingredientes que siempre tenemos en casa: cáscara de huevo, ajo y aceite de oliva. En general cuando uso aceite de oliva en cosmética, cuando se trata de la piel prefiero extra virgen, pero en este caso no es necesario que tenga ese nivel de calidad.

En un recipiente adecuado colocamos la cáscara de por lo menos tres huevos, a los que le agregamos tres dientes de ajo. Lo más importante es triturar todo muy bien, hasta que quede una pasta homogénea. Para eso usamos un mortero, o mejor aun un procesador.

Lentamente vamos agregando aceite de oliva, siempre revolviendo hasta que se forme una pasta. La cantidad que usamos es en general muy poca, solamente para dar homogeneidad a la mezcla.

Esta preparación debemos colocarla en las uñas y dejarla al menos una hora. Retiramos y repetimos al menos dos veces a la semana.