Herramientas y MaterialesTrucos

Cómo guardar los botes de pintura en casa

Depositphotos_7405124_s

Seguro que más de uno ha ha pintado la pared de su casa y después de un tiempo ha intentado retocarla sin mucha fortuna porque el bote de pintura se ha estropeado. Es conveniente que sepas como guardarlos.

Después de cualquier trabajo es probable que te sobre algo de pintura y que no quieras deshacerte de ella por lo que pueda pasar. Podremos realizar algún retoque en caso de que se aparezca una mancha inesperada o un desconchón.

Para mantener en buen estado los botes de pintura, en primer lugar hay que limpiar bien los bordes para que no se sequen los restos de pintura y se acaben pegando a la tapa. En lo que se refiere a la tapa hay que cerrarla de forma firme para que no se pueda deformar.

Resulta esencial cerrar bien el bote para que no se pueda colar nada de aire. De lo contrario podría deteriorarse la pintura. Seguro que habrás apreciado alguna vez que en las pinturas sintéticas y barnices se genera un película en la parte superior. Para evitar esto lo mejor es que coloques el bote con la tapa hacia abajo y siempre bien cerrado para que no se produzcan pérdidas.

Estos elementos deben de conservarse siempre a temperatura ambiente, manteniéndolos alejados de cualquier foco de calor para que no se deterioren. Eso sí, cuando vayamos a utilizar de nuevo esta pintura habrá que colarla con un colador especial, aunque también hay una opción más casera que consiste en usar unos pantys.

En el caso de que guardemos en buen estado la pintura podremos sacarle un mayor rendimiento sin necesidad de realizar más inversiones en el futuro. Además se mantendrá el mismo color de las paredes que serán retocadas. Tienes que saber usar el color en la decoración para conseguir el mejor aspecto posible.