Ideas

Flores, cómo hacer un aro de flores

Easter egg wreath studio isolated on white.

Un detalle puede ser lo que cambie la decoración o la calidez de un sitio. Las flores son muy buenas en ese sentido, ya que no solo aportan colores y textura, sino que su perfume nos llena con sensaciones muy positivas. Acostumbrarse a tener flores en casa, sea en la propia maceta (es la forma ideal, obviamente) como en arreglos que podemos distribuir en los ambientes de la misma, es algo que vale la pena. No es para nada complicado hacer arreglos originales, por lo que ya podemos poner manos a la obra.

Los aros hechos con flores, como coronas, son muy divertidos y pueden colgarse en una ventana, en la puerta de casa o en una pared. Hace unos días fui a casa de una amiga y me encantó ver unos aros no muy grandes, que colgó en su cocina, en las puertas de los armarios.

Veamos como los ha hecho

Solo ha tenido que comprar alambre forrado (se vende en tiendas especializadas en flores, pero también en tiendas de artesanos y hasta ferreterías) y flores, pero si tenemos jardín vamos a usar las que han crecido en el mismo. Vamos a formar un aro de varias vueltas con el alambre. El tamaño del aro depende un poco del tamaño de las flores. Si son muy grandes no quedan bien en un aro pequeño.

Mucho color y aroma

Vamos a formar ramitos pequeños de flores, los  que iremos atando muy bien con el alambre forrado. Tiene que ser firme la forma de atarlo pero sin cortar el tallo. En esos ramos el tallo debe tener al menos 2 cm. Luego los atamos al aro, pero de modo que los tallos queden paralelos al mismo  y no perpendiculares. De esta forma, al colocar el siguiente ramo, cubrimos los tallos del anterior.

Os recomiendo elegir tanto flores con muchos colores como flores que huelen bien, de modo que se aproveche completamente la idea.