Trucos

Cómo hacer cremas y tratamientos caseros contra la celulitis

como-hacer-cremas-y-tratamientos-caseros-contra-la-celulitis-i

Pocas cuestiones estéticas preocupan más que la celulitis. Mujeres de todas las edades intentan todo tipo de tratamientos para combatirla. Muchos de esos tratamientos son caros y de efectividad relativa si no se complementan con un cambio de hábitos. Veremos hoy algunos consejos para evitarla, y tratamientos y cremas para hacer en casa, muy efectivos.

Algo que debemos asumir desde ya, es que todas las mujeres, delgadas y no tanto, tienen algún grado de celulitis. No hay que asustarse porque lo podemos controlar, pero no lo evitaremos en un 100 %, y quien prometa lo contrario, como mínimo, exagera. Una alimentación variada y equilibrada es un arma fundamental. Comer de todo, pero con moderación. Frutas y verduras tienen que estar en nuestra dieta diaria. Sin embargo, es importante moderarse en las cantidades de sal y azúcar. Mientras mantengamos un equilibrio, con productos naturales, estamos en buen camino.

El ejercicio adecuado para la edad y condición, es algo sumamente importante. Evitar la ropa muy ajustada, colabora mucho con una buena circulación. Este último aspecto es clave. Estimular la circulación, y aquí va el primer consejo, al final de la ducha, alternando el agua caliente con unos pocos segundos de agua fría en las zonas afectadas (en general caderas y miembros inferiores) es un buen comienzo. El punto es persistir en esta costumbre.

Un tratamiento muy efectivo se prepara mezclando crema nutritiva (común) con un poco de harina de maíz. Con esa mezcla, masajeamos las zonas afectadas, siempre de abajo a arriba, frotando muy bien la zona, con movimientos circulares y ascendentes. Podemos hacerlo por sectores, empezando siempre por los inferiores. Esto estimula la circulación. La mezcla debe estar arenosa, se tienen que notar abundantes granos de harina de maíz. Al terminar, una ducha que finaliza con el primer consejo, alternando agua fría y caliente. Repetir dos o tres veces por semana.