Ideas

Cómo hacer elementos de decoración con lana

Colorful yarn balls and needles in a straw basket isolated on white background

Siempre decimos que cuando hablamos del diseño y decoración de un ambiente debemos encarar dos aspectos diferentes: función y estética. Obviamente que el punto es armonizar ambos de modo que todo funcione como debe y además, sea un lugar muy bonito. Claro que aquí siempre vamos a introducir elementos que no tienen función alguna, más que la de embellecer. Esas pequeñas obras de arte, porque no llamarlas así, son las que le darán ese toque personal y único. Si somos nosotros mismos quienes las estamos haciendo, ni hablar que ese toque es simplemente irrepetible. Veamos que podemos hacer con lana, ya que tiene la característica de aportarnos color y textura a la vez.

Hoy os propongo dos ideas de decoración muy simples y baratísimas

Hace un tiempo os mostré como hacer esas esferas rígidas, que se hacen con un globo que luego se desinfla y quita. La idea es hacer unas cuantas de ellas, pero de lana de diferentes colores. Solo debemos buscar restos de lana en casa, en la de la vecina, abuelas, amigas, etc. Luego las vamos a colocar en el salón en una cesta de mimbre. Es un detalle colorido y muy cálido.

La otra idea es más fácil aún

También vamos a necesitar unos poco de lana, de diferentes dolores, si pueden ser fuertes mejor. El otro material es papel periódico. El primer paso es hacer pequeñas esferas de papel periódico de unos 3 cm de diámetro, bien apretadas. Vamos a envolverlas en lana, pero solo hasta que cubra el papel. Estas coloridas esferas las vamos a colocar en un frasco de vidrio grande, un florero de vidrio o cualquier recipiente de ese tipo, que sea trasparente. Como veis, más fácil y más barato imposible. Se pueden crear varios conjuntos, si es una habitación con colores demasiado neutros, estos detalles cambian todo.

Tomemos en cuenta estas ideas si estamos viendo colores para un diseño “selva chic”.