Ideas

Cómo hacer fanales

Cómo hacer fanales

Hace mucho tiempo, pero de verdad mucho tiempo, que hemos enseñado desde aquí muchos trabajos para hacer con velas. Es tan simple hacerlo y los resultados pueden ser tan satisfactorios que la verdad es que vale la pena intentarlo. No hay peligros (si respetamos las elementales normas de seguridad) y las posibilidades creativas son tantas que nunca terminamos de aprender. Otro punto importante es que las velas no solo estimulan los sentidos con una iluminación tenue y con movimiento, también lo hacen con los perfumes que podemos incorporar. Pues manos a la obra que hoy os traigo un trabajo más que simple con una de las claves para decorar con velas.

Qué necesitamos

Se trata de hacer fanales o como también se las llama, velas huecas. El procedimiento es simple: en un recipiente adecuado, de buen tamaño, vamos a derretir la parafina a Baño María, como siempre hacemos (nunca al fuego directo). Incorporamos el colorante, que en general viene en polvo. Por otra parte hemos inflado uno o más globos, de acuerdo a cuantos fanales haremos, pero con agua. La idea es que no sean globos enormes, ya que los fanales no quedarían tan estéticos.

Cómo hacerlos

El nudo con el que hemos atado del globo, lo ataremos a un lápiz y otro elemento que tenga un largo superior al diámetro del recipiente con parafina. Cuando la parafina está derretida, sumergimos el globo, lo dejamos unos pocos segundo colgando del lápiz apoyado en el recipiente  y retiramos. Veremos que la parafina pierde brillo. Repetimos la operación. Veremos que el lápiz nos permite que el globo siempre se sumerja a la misma altura. Repetimos las veces que nos parezca necesario hasta obtener un grosor que nos guste. Solo nos resta llevar a un recipiente, cortar el globo para que salga el agua  y ya esta pronto.