Ideas

Cómo hacer floreros de cemento, con muchas variantes

Cómo hacer floreros de cemento, con muchas variantes

Si nos gusta seguir las tendencias, unos detalles de las mismas alcanzan. No se trata de que si ahora se usa el cemento tengamos todo de cemento. Encimera, suelos y paredes, sería algo agobiante. Obviamente que si estamos construyendo o redecorando y el material nos gusta mucho, podemos usarlos todo lo que se nos ocurra, pero si ya estamos instalados y felices, con unos detalles alcanza. Sinceramente el cemento es un material que tiene tantas posibilidades que cada día le encuentro más y más opciones y me gusta más.

Veamos ahora como hacer uno muy bonitos y baratísimos floreros

Necesitaremos cemento, agua, un recipiente para prepararlo, un vaso descartable de esos bien grande y altos que nos hará de molde, otro más pequeños para hacer el interior del florero, vaselina y espátula. Luego veremos las variantes. En lo personal me gustan los conjuntos, tres floreros de cemento  de diferentes tamaños es mejor que uno solo.

Como ya hemos visto antes preparamos el cemento con agua hasta que quede una mezcla suave y pareja. Cubrimos el interior de nuestro molde con vaselina y el exterior del vaso más pequeño. Vertemos el cemento en el vaso grande y colocamos enseguida el vaso pequeño, con unas monedas en su interior para hacer peso. Dejemos secar y ha quedado listo.

Variantes: pintamos el florero con pintura acrílica

Otra variante es colorear el cemento en la preparación. Para eso en tiendas de artesanos nos venden los colorantes. Algo que me gusta mucho es usar inclusiones, como piedras. Antes que el cemento se seque, en la parte superior colocamos varias piedras, que si son de colores mejor. Pueden colocarse en otras partes del florero, por supuesto.

Lo que más me gusta. Antes de cubrir el molde grande de vaselina, pegamos en el una tira de encaje. Procedemos luego a hacer todo lo mismo. Al quitarlo tendrá ese relieve que queda tan bien. En esos casos no lo pinto, porque ya de por si queda genial.

Solo resta conocer las claves para elegir plantas de rosas  y ya tendremos nuestros floreros llenos de nuestras propias rosas.