Ideas

Cómo hacer marcadores de copas

Cómo hacer marcadores de copas

Los marcadores de copas son elementos más que útiles, que permiten en una fiesta o reunión informal (ni se os ocurra marcar de este modo las copas en una cena formal) identificar la copa de cada uno. De esta forma no se tienen que servir 20 veces lo mismo porque se han olvidado cual es su copa. Por otra parte nos sirve para enfatizar la decoración, si marcamos las copas con los colores de la reunión o fiesta. Y no olvidemos a la hora de elegir las bebidas para esa fiesta que un buen vino, placer y buena salud son conceptos que deben ir juntos.

Deja paso a tu creatividad

Obviamente que la forma más simple es enlazar algunos abalorios y atarlos en el pie de la copa. La ventaja es que podemos hacer nosotros mismos esos abalorios, por ejemplo, con una masa de sal  y damos un tema a la fiesta. Por otra parte tal vez sea un poco de trabajo mayor al que queremos hacer.

Una idea muy simple

Si es el caso que no queremos mucho esfuerzo, pero a su vez darle una protección a la base de la copa de modo de no manchar las mesas, esta idea es la más indicada. Vamos a medir el círculo de base de cada copa  y vamos a recortar en goma EVA, círculos con un diámetro un cm superior. Por cada copa necesitamos dos de estos círculos, uno inferior y el otro superior. En el superior recortamos del sector central una estrella, una media luna, un círculo, lo que se nos ocurra. El punto es que sea centrado y que deje lugar al pie de la copa. Pegamos luego ambas partes, solo en los bordes, formando una especie de bolsillo. Ahí vamos a introducir la base de la copa.

Se diferencian o por el color, por el diseño de corte o porque les escribimos el nombre de cada invitado.