Ideas

Cómo hacer más segura la terraza para los niños

Cómo hacer más segura la terraza para los niños

Es un hecho que los accidentes en casa son altamente frecuentes en la infancia y lamentablemente, muchas veces fatales o que dejan secuelas de por vida. Todos los padres nos preguntamos lo mismo sobre los accidentes en casa, ¿cómo evitarlos? En realidad la enorme mayoría de los accidentes no son tales, sino que son meras imprudencias o mal cuidado de los niños. Si es prevenible, como se dice siempre, no es un accidente. Pues a tomar en serio las medidas de seguridad que en ello va la vida de los niños.

Las terrazas son un verdadero problema

El primer punto es que los niños no deben estar nunca en una terraza sin supervisión. Por lo tanto, la puerta de acceso a la misma tiene estar cerrada de modo tal que el niño no pueda acceder por si mismo. Debemos instalar los dispositivos necesarios para que esto no ocurra.

La terraza no puede tener demasiados elementos y sobretodo, nada que sirva para trepar, como macetas altas. Nada que los niños puedan arrastrar y llevar hasta el borde de ninguna manera. La seguridad y firmeza de los barrotes debe ser confirmada permanentemente.

En todos los casos debemos instalar malla de seguridad

Estas son transparentes, por lo que no interfieren con la luz. Las mismas deben instalarse también en las ventanas si es un piso. La instalación es extremadamente simple y lo podemos hacer en una tarde de trabajo. Sin embargo, si bien son muy buenas, nada es del todo seguro. Por ese motivo es que siempre tiene que haber un adulto con ellos.