Trucos

Cómo hacer máscaras de limpieza facial caseras

como-hacer-mascaras-de-limpieza-facial-caseras

Uno de los puntos clave para que nuestra piel se mantenga en buenas condiciones es hacer una buena limpieza de la misma. Lo ideal es repetir estos procedimientos más profundos al menos una vez a la semana, y complementarlos luego con una buena hidratación y nutrición.  Veamos cómo fabricar, de un modo simple y barato, dos mascarillas para conseguir una limpieza profunda.

La primera tiene como característica especial ser exfoliante. Esto quiere decir que retira las células muertas, permitiendo una mejor condición de nuestra piel. Sólo necesitamos avena y leche. La segunda opción es una máscara que además de conseguir una limpieza profunda, nutre nuestra piel. Para esto usaremos miel y yogurt.

Para la primera máscara, procedemos de la siguiente forma: en un recipiente adecuado colocamos una taza de leche con unas cuantas cucharadas de avena. Ponemos a hervir, siempre revolviendo, hasta que se espese. La idea es que quede una pasta homogénea. Dejamos enfriar y colocamos directamente en nuestro rostro. Damos un suave masaje con la misma, dejamos actuar unos minutos y retiramos lavando con agua tibia.

Otra opción es usando miel y yogurt. Necesitamos una taza de yogurt y 50 gramos de miel. Mezclamos muy bien en frío, y colocamos esta mezcla, también con un masaje, en nuestro rostro. Se retira con una toallita y luego con abundante agua tibia.

Un punto muy importante con este tipo de cuidados es la perseverancia. Hacerlos al menos una vez a la semana es lo que asegura los resultados. Pero hay que tener en cuenta que los cuidados de la piel deben ser diarios. Por ejemplo, retirar siempre el maquillaje antes de irse a dormir.

 

  • yolanda orozco

    yo quiero saber que debo hacer que mi piel tiene muchas espinillas
    ¿ que debo hacer?

  • http://xyz lorena

    Hola lo mejor es dejar de tomar gaseosas, o comer chocolates, pero si debes de tomar abundante agua y comer frutas a diario, y verás el resultado, te va a gustar. Yo tenía el cutis como un rayador y empecé hacer eso y me dió resultado.

  • fernando

    tengo muchas manchas en mi cara por que me salen muchos granitos, que debo de hacer para para elimimnar estos imperfectos de mi cara.

  • Pingback: Cosmética natural en casa: limpieza facial - Herramientas Madera

  • Pingback: Cosmética natural en casa: limpieza facial - Herramientas Construccion

  • Pingback: Cosmética natural en casa: limpieza facial - Herramientas Carpinteria

  • Cony2011

    hola queria saber si la segunda opción se hace con yogurt sin sabor o da lo mismo lo del sabor

  • Pingback: Clases de maquillaje para tu fiesta de 15 | Chica de 15

  • Lamenorsita305

    Mira amigo si tienes ganos en la cara no los exprimas eso te hace daño como manchas ves . Pro elimina totalmente la grasa como mantequilla. Y yo conozco algo casero que me enseño mi abuela en Cuba.cojes jabón que no sea en gel bueno te lo pones en la cara y dejas que seque el jabón y luego retiras eso con agua y veras como los ganos se te secan y se te quitaran pero observa no los toques porque se te salen manchas eh inclusos baches en la cara y eso si es feo y ni huna chica te mirara . Y si eres comoyoque me da colcomillas verme eso en mi cara as como yo si ves el granito en la punta blanco esprimelo asta que suelte sangre y el humor que suelta y echate eljavon de barra como te dije.y si es marca dove mejor.bye

  • Lamenorsita305-JENNY-LaCuBaNa

    Y aste tratamiento facial y ya espero que les sirva mua