Trucos

Cómo hacer mascarillas para el cabello con aceite de oliva

como-hacer-mascarillas-para-el-cabello-con-aceite-de-oliva

El aceite de oliva es un emblema de nuestra cocina. Claro que no sólo de eso se trata, porque tiene una serie de propiedades que no deben ser desaprovechadas. En muchas de nuestras recetas de tratamientos caseros para mejorar nuestra piel o cabello lo hemos usado. Veamos una idea más.

Cuando el cabello esta dañado, algo muy común en época de playa, hay una máscara que si la usamos una vez a la semana, repara ese daño.

Necesitamos un aguacate (palta) bien maduro, tres cucharadas de miel de buena calidad, y tres cucharadas de aceite de oliva. En un recipiente adecuado trituramos muy bien el aguacate (por eso conviene que esté bien maduro), agregamos la miel, siempre revolviendo. Por último el aceite de oliva.

Lo más importante es que la mezcla quede lo más homogénea posible. También podemos usar la procesadora para eso. Es una máscara que se prepara y usa en el momento.

Sobre el cabello colocamos la preparación y envolvemos bien con un nylon de cocina. Dejamos actuar al menos 20 minutos, pero si puede ser un poco más, mejor.

Lavamos bien el cabello y notaremos la diferencia.