Trucos

Como hacer mascarillas para un cutis perfecto

Como hacer mascarillas  para un cutis perfecto

La famosa frase de hágalo usted mismo, frase de cabecera de todos los amantes del bricolaje, cada vez abarca más cosas. Una de ellas es fabricar nuestros propios cosméticos. Desde aquí vemos como hacer un simple jabón, como reutilizar el aceite de la cocina para hacer un champú, fabricar acondicionadores y tratamientos para el cabello, hasta las formas más naturales y efectivas de combatir la celulitis. Veamos algunos tratamientos para una piel perfecta.

Trucos rápidos: hacer una mezcla de partes iguales de yogurt y crema de leche. Dejar actuar 15 minutos  y aclarar. Por supuesto que se debe aplicar sobre la piel muy limpia.

Otro truco rápido: la yema de huevo mezclada con aceite de almendras es un excelente tratamiento. Se deja actuar 20 minutos y se aclara.

Otro más: el zumo de una naranja se mezcla con la mitad en su volumen de agua de rosas. Se moja una toallita con vinagre de manzana  y con esa misma toallita se aplica con pequeños golpes nuestra mezcla. Sirve para los poros dilatados y es muy efectiva.

Para una limpieza de cutis de una vez a la semana se mezcla medio vaso de champú con media cucharadita de azúcar y unas cuantas gotas de zumo de limón. Se aplica sobre el rostro y se deja hasta secar, lo que lleva un rato. Luego se retira primero con agua tibia y luego muy fría. Este truco es originario de Japón y hay quienes sostienen que es el principal que usan las geishas para tener ese cutis de porcelana.

  • Carmen

    tambien es muy bueno para las mancha en la cara coger la cascara de naranja y dejarla secar en el sol y cuando esta ya seca se coge en el molinillo del cafe se muele hasta que se quede como un polvo luego se coge una pequeña cantidad de naranja y un poco de leche hasta hacer una pasta escuece un poco pero queda la cara estunpenda resultado en dos semana se aclara la cara hacer la todas las noches

  • milii

    oow mw parecio genial todas las recetas d un cutis perecto de porcelana me encanta muchisimas grazziaassssssssssss!!!:)los K♥M

  • milii

    si tienes mucha razon carmen :)